La terapia psico corporal es un enfoque que integra cuerpo, mente y emociones con el fin de restaurar la salud y ofrecer herramientas de crecimiento personal.
Uno de los temas principales que ofrece consiste en la gestión del trauma ya que suele ser el origen del desequilibrio y del mal estar que experimentamos.
El trauma se manifiesta en forma de mecanismos de defensa, emociones reprimidas, un estado de ansiedad, creencias limitantes y una falta de confianza así como en síntomas físicos como falta de energía, dolor crónico y enfermedades auto inmune.
El cuerpo almacena todas estas memorias y síntomas en forma de tensiones, maneras fijas de moverse, gestos corporales y lo que de manera general llamamos nuestra “coraza”.
La coraza es la expresión del trauma y lo que limita la expresión de nuestro potencial así como la capacidad del cuerpo para sanarse.
La terapia psico corporal utiliza el tacto, la respiración, el movimiento y la comunicación verbal para acompañar a la persona en su proceso de sanación. Acompañándole a reconocer y soltar su coraza, liberar emociones bloqueadas y recuperar la confianza.
Si quieres aprender a unir el desarrollo personal con el trabajo corporal y especializarte en la conexión entre cuerpo, mente y emociones; Este taller es para ti.
*Al inscribirte al reto estás aceptando la política de privacidad> de La Vía del Cuerpo.
Terapeutas, coaches y psicólogos que quieren ampliar sus conocimientos incluyendo el cuerpo en sus sesiones.
Masajistas, fisioterapeutas, osteópatas, profesores de Yoga y otros profesionales de la salud que quieren tener una visión más holística, teniendo en cuenta la parte emocional y mental, y cómo éstas se reflejan en el cuerpo.
Cualquier persona que está interesada en iniciarse en la terapia psico corporal cómo herramienta de crecimiento personal.
Me llamo Idan Hojman creador de La Vía del Cuerpo con más de 15 años de experiencia en el mundo de la terapia psico corporal y el crecimiento personal.
Mi compromiso es ofrecer a la gente la posibilidad de sanarse y sacar lo mejor de sí misma. Creo firmemente que solo de esta manera podemos crear un cambio a nivel global.
La intención de La Vía del Cuerpo es que puedas convertirte igualmente en un agente de consciencia y bienestar, participando activamente en tu propio despertar, así como en el despertar de los demás.
Lo que resiste persiste,
lo que aceptas se transforma