A lo largo de los años vamos adoptando todo tipo de patrones de conducta que van condicionando y moldeando nuestra expresión y libertad personal. Estos patrones se van instalando y grabando en el cuerpo en forma de tensiones, bloqueos energéticos y en una manera fija de utilizar y mover el cuerpo.
Muchos de los síntomas que desarrollamos con los años como dolor crónico, ansiedad, problemas en la digestión, cansancio crónico, una sensación general de desempoderamiento y desconexión son una consecuencia de este proceso.
La Vía del cuerpo te enseña a tomar consciencia de tus propios mecanismos con el fin de soltar patrones limitantes, aprender a gestionar tus emociones, recuperar tu energía vital, tu salud, tu confianza, armonizar la manera en que te relacionas con otros, encaminarte hacia lo que realmente quieres y en definitiva vivir una vida valiosa y en sintonía con tu propia esencia.
PRINCIPIOS
LO QUE NOS GUÍA
1
Somos responsables de nuestro bienestar
Gran parte de lo que nos genera malestar es auto generado. El conflicto interno y el sufrimiento nacen de nuestras propias resistencias y creencias limitantes. La clave está en reconocer nuestro propio condicionamiento para no ser víctima de él.
2
El cuerpo tiene la capacidad de sanarse
Nuestra atención suele estar fijada en la mente. Es a partir de ahí que acabamos generando todo tipo de síntomas que generan malestar. Cuando recuperamos la atención en el cuerpo tenemos la oportunidad de soltar esfuerzos innecesarios permitiendo que la energía vital fluya y que el cuerpo se sane.
3
Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma
Todo en la vida está en constante movimiento, cambio y evolución. Cuando resistimos a este movimiento creamos un bloqueo en nuestra energía vital. Percibir, experimentar y permitir que somos parte de este constante flujo es la puerta hacia la sanación y la transformación.
4
La vida comienza al final de tu zona de confort
Tenemos la tendencia de acomodarnos en lo conocido adoptando todo tipo de patrones repetitivos, incluso cuando eso no sienta muy bien. Los momentos de crisis son una oportunidad para expandir nuestros límites, recuperar posibilidades y descubrir nuestro poder personal.
5
Poseemos un potencial único que desea expresarse
Cada uno de nosotros trae algo especial a este mundo, cada uno tiene un don que desea ser expresado. Cuando no permitimos que esto suceda invitamos la enfermedad y el estancamiento. El bienestar consiste en gran parte en descubrir y dejar florecer este potencial.
6
Somos parte de algo mayor
Somos parte de nuestro entorno, de un sistema familiar, de una sociedad, de un planeta, del Universo… Somos nuestro cuerpo, las emociones, los pensamientos, la energía… Todo en la vida esta interconectado. Estar en contacto y ser capaces de establecer una relación con esta interconectividad es la puerta hacia lo sagrado.
OFRECEMOS
Tres vías de aprendizaje
1. Sesiones individuales
Aprende a resolver los impactos del trauma y resolver síntomas de carácter psicosomático con el dolor crónico, la ansiedad y enfermedades autoinmunes.
Conviértete en un agente de conciencia y bienestar cursando nuestro ciclo de formación de 8 meses dirigido a masajistas, terapeutas y profesionales de la salud.